Por: PROF. DR. HERNÁN CANDIA ROMÁN
* Dr. Medicina Integrativa, American University of Holistic Healing, New York. * Máster en Herbodietética, Universidad FLACSAN, Chile, Nutrición Ortomolecular, Universidad Tecnológica de Monterrey, México; Ozonoterapia Médica, Universidad COJIMAR, La Habana, Cuba; Fitoterapia y Fitomedicina, IBPM, Brasil * Nutrición Ortomolecular – Asociación Hispanoamericana de Nutrición Ortomolecular y Longevidad (AHANAOA) * Células Madres, Instituto Biotecnológico Celular, Moscú – Rusia. * Federación Mundial de Medicina Natural – Capítulo Latinoamericano – www.medicinanaturallatinoamerica.com * Asociación Paraguaya de Fitoterapia y Nutrición Natural (A.P.F.N.N.)Centro Naturista Salud & Belleza – www.medicinanatural.com.py
AUTOHEMOTERAPIA , PODEROSO ESTÍMULO
DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO
AUTOHEMOTERAPIA TRADICIONAL Y AUTOHEMOTERAPIA CON OZONOTERAPIA
A TODOS LOS PROFESIONALES DE MEDICINA, TANTO HALOPÁTICA COMO NATURAL, DEL MUNDO:
PARA REALIZAR LA AUTOHEMOTERAPIA, SE DEBE INVESTIGAR Y ABRIR LA MENTE. ES UNA TERAPIA NATURAL EXTRAORDINARIA QUE SE VIENE IMPLEMENTANDO DESDE HACE MÁS DE 100 AÑOS. NO TIENE NINGUNA CONTRAINDICACIÓN, Y SI, ES UN MARAVILLOSO AUTOMULTIPLICADOR DE LOS MACROFAGOS DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO.
AHORA HEMOS AVANZADO MÁS AÚN:
ELEVAMOS LA MARAVILLOSA Y TRADICIONAL AUTOHEMOTERAPIA, REALIZADA CON LA PROPIA SANGRE, A LA AUTOHEMOTERAPIA MAYOR Y MENOR, CON OZONOTERAPIA. EL OZONO CURATIVO, BRINDA MAYOR PODER A LA AUTOHEMOTERAPIA Y POR TANTO ACELERA LA CURACIÓN Y BRINDA ENORME PODER ANTIOXIDANTE.
VEA EN NUESTRA WEB:
El Dr. Hernán Candia Román, realizando tratamiento de hernia discal con Ozonoterapia en el Hospital docente Rampa, de La Habana, Cuba. El tratamiento de Autohemoterapia y Ozonoterapia es doblemente mejor que la Autohemoterapia tradicional.
OZONOTERAPIA MÉDICA, UN MARAVILLOSO TRATAMIENTO.
AQUÍ UN PEQUEÑO CURSO PARA LOS QUE DESEEN APRENDER.
La autohemoterapia o autovacuna, es un tratamiento realizado por naturistas alrededor del mundo y consiste en obtener de una vena, cierta cantidad de sangre y re-inyectarla inmediatamente en el tejido muscular o subcutáneo. Por re-inyectarlo automáticamente en un tiempo de segundos, no existen preocupaciones por una coagulación posible de la sangre. La Auto Hemoterapia es una técnica simple y de muy bajo costo que, mediante la extracción de sangre de 2 cc a 10 cc, de la vena e inyectada en el músculo, estimula el Sistema Inmunológico de 5% al 22%, ocasionando el alivio del sufrimiento y la cura para diversas enfermedades como:
ACNE – ALERGIAS – ANEMIA, AMIGDALITIS DE REPETICIÓN – ARTROSIS – ASMA – CÁNCER – CONVULSIONES POR DISRRITIMIAS – DIABETES, EPIDEMIAS – ENFERMEDADES AUTOIMUNES · ESCLERODERMIA – ESCLEROSIS MÚLTIPLE – GOTA – HEPATITIS – HIPERTENSIÓN – ARTRITIS – ICTIOSIS – MIOMA – PSORIASIS – PÚRPURA – QUISTES DE OVARIO – SIDA… PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DIVERSAS Y TODAS LAS INFECCIONES CAUSADAS POR VIRUS Y BACTERIAS.
Un tratamiento eficaz que aumenta todo el sistema defensivo del cuerpo, probado y comprobado en miles de casos por varios profesionales médicos de la Asociación de Terapeutas Naturalistas del Paraguay, especialmente por el Dr. Hernán Candia Román. Con esta sencilla terapia se han logrado mejorías extraordinarias en varias dolencias.
Dentro de la campaña 2008 de la Asociación de Terapeutas Naturistas del Paraguay ATENA, con esta sencilla y rápida práctica, que no es absolutamente ningún nuevo descubrimiento, se logró curar a más de 700 pacientes con afecciones de dengue e influenza. En el 2009 se ha tratado y curado más de 500 casos de Influenza de cualquier tipo, y se sigue curando a miles, hasta nuestros días, tanto de dengue, alergias, anemias y varias enfermedades auto-inmunes.
Y En el CENTRO NATURISTA SALUD & BELLEZA, donde lo hemos utilizados en más de 33.000 pacientes (desde el año 1990 hasta ahora 2016) que voluntariamente aceptan, y a quienes se le capacita a profundidad sobre el tema, gozan de buena salud, sin virus, hongos ni bacterias patógenas.
SIEMPRE, que la AUTOHEMOTERAPIA, sea implementada por un profesional, y acompañada de un TRATAMIENTO NATURAL CIENTÍFICO, brinda enorme ayuda al SISTEMA INMUNOLÓGICO.
AVANZANDO siempre en nuestras investigaciones profesionales y científicas, apoyados en las experiencias de varios médicos de todas las corrientes, a nivel mundial y por sobre todo amparados en el CONOCIMIENTO y la CAPACITACIÓN constante que realizamos en los Estados Unidos, Francia, Suiza, Colombia, Brasil, Argentina, Cuba, hemos descubierto que podemos acelerar considerablemente el proceso curativo en varios pacientes. Utilizamos la Autohemoterapia como base y tras estudios laboratoriales de la sangre del paciente enriquecemos su propia sangre con componentes esenciales que están faltando en el líquido vital. Este agregado inocuo y potenciador en la sangre hace que se acelere considerablemente el proceso curativo.
SIEMPRE, acompañado de un REGIMEN NUTRICIONAL ORTOMOLECULAR y todos los TRATAMIENTOS NATURALES INTEGRALES, lógicamente.
HISTORIA DE LA AUTOHEMOTERAPIA
La referencia en español más remota que describe lo que es la autohemoterapia, se encuentra en la Terapéutica Biológica de Gaston Lyon en el año de 1938. En donde cita: “la autohemoterapia consiste en obtener de una vena cierta cantidad de sangre y re-inyectarla inmediatamente en el tejido muscular o subcutáneo”.
Por la corta duración de tiempo que transcurre entre estas dos operaciones, no hay porque preocuparse por una coagulación posible de la sangre.
Las dosis de sangre que se inyectan cuando se recurre a la autohemoterapia, varían de 2 a 10 c.c., en el lactante de 1 a 2 c.c. No hay ventaja alguna en inyectar dosis mayores, el efecto útil se obtiene con las pequeñas dosis ya indicadas.
Los hallazgos “in vitro” del investigador danés y premio nobel en 1984 Niels K. Jerne, establecieron, sin querer, bases científicas para el desarrollo de la autohemoterapia, al encontrar que en ciertas condiciones el sistema inmune se vuelve contra el cuerpo al que debería defender, formando auto-anticuerpos que atacan al propio organismo causando las llamadas enfermedades auto-inmunes.
Su teoría de la Red explica cómo una enfermedad autoinmune puede ser tratada exitosamente con anti-anticuerpos. La acción de la auto hemoterapia se utiliza de manera corriente en las diversas enfermedades de tipo anafiláctico: coriza espasmódica, asma, eczemas, urticaria, eritemas polimorfos, accidentes séricos, etc. Ha sido empleada en la púrpura, en el cáncer (F. Widal, Loeper, Debray y Toupet), etc.; obteniendo resultados satisfactorios aunque con necesidad de mayores estudios; y también en ciertas dispepsias para actuar sobre el elemento vasomotor.
El empleo en ciertas dermatosis ha sido recomendado por Ravaut (1913), tratándose de esta manera los prurigos crónicos (N. Gatee y Dupasquiere) la dermatitis herpetiforme de Dhuring, el herpes recidivante, la forunculósis, consiguiéndose algunas veces resultados rápidos cuando otros medios habían fracasado como en la hidrosadenitis, etc.
Este corto resumen demuestra que el campo de la auto hemoterapia es amplio; tal vez se ha extendido desmesuradamente, lo que era inevitable; de cualquier modo es uno de los medios más preciados de “sensibilización,” por una parte, y por otra constituye el tratamiento de las infecciones de marcha torpe, presentando las ventajas de una inocuidad indiscutible sobre otros medios que persiguen el mismo objetivo.
PRACTICA PROFESIONAL DE LA AUTOHEMOTERAPIA
* El médico brasileño, el Dr. Moura, practica con mucho éxito la Autohemoterapia desde hace más de 60 años, y ha logrado extraordinarios éxitos en miles de casos. Este profesional tiene en internet decenas de trabajos publicados, como así videos demostrativos.
* El Dr. Jorge González Ramírez, de México, también es un profesional de referencia en esta materia, lo viene experimentando con mucho éxito desde hace muchos años, con otro sistema de extracción y aplicación, pero utilizado con eficacia muy grande para el paciente.
* En Paraguay, y varios países del mundo, los profesionales que contactaron con nosotros, están practicando la AUTOHEMOTERAPIA, con RESULTADOS EXTRAORDINARIOS. Y ESTO NOS LLENA DE SATISFACCCIÓN.
LÓGICAMENTE QUE NO SE PUEDE NEGAR, existe muy poca información científica al respecto, y los profesionales que lo utilizan NO PUBLICAN sus trabajos, talves por temor, o por no querer enfrentar una «falsa mentira o falsa acusación, interesada de varios sectores».
Otro factor negativo es que muy pocos científicos le han dedicado tiempo a este maravilloso y muy económico tratamiento, y lo peor, muchos NO TENEMOS PRESUPUESTO NI APOYO, para realizar estudios e investigaciones científicas contundentes.
VICTORIA CONTUNDENTE EN BRASIL
En Brasil se llegó a cuestionar seriamente el trabajo del Dr. Moura, a quien apoyaron más de 15.000 personas que comprobaron la eficacia de este simple y extraordinario tratamiento, como así también, hemos apoyado muchos profesionales extranjeros. En el año 2004 este profesional presentó ante el Ministerio de Salud, su defensa contundende, demostrando la eficacia y efectividad de la Autohemoterapia (AHT), como así la NULA CONTRAINDICACIÓN, O NULO EFECTO ADVERSO. SIENDO SOBRESEIDO COMPLETAMENTE DE TODO CARGO.
SE HE CREADO INCLUSIVE, A PARTIR DE ESTA FECHA, LA RED DE AUTOHEMOTERAPIA, QUE HASTA LA FECHA DE DICIEMBRE 2015, HE COMPROBADO QUE TIENE MÁS DE 15.000 SEGUIDORES.
ESTE SENCILLO E INOCUO TRATAMIENTO, CON CERO DE CONTRAINDICACIÓN, PUEDE SER CUESTIONADO POR TODOS LOS «CORTOS DE MENTE», O POR LAS INDUSTRIAS FARMACÉUTICAS, O POR QUIENES, SEAN, PERO TENGO LA FIRME CONVICCIÓN QUE NADIE PUEDE ERRADICARLO YA EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO.
EN MÉXICO, LOS COLEGAS MÉDICOS, TAMBIÉN ESTÁN CON FUERTES CONTROVERSIAS EN ESTE 2015, A LOS CUALES CIENTOS DE MÉDICOS, Y MILLARES DE USUARIOS CONSCIENTES, VOLUNTARIOS Y CONVENCIDOS, VOLVERÁN A AYUDAR Y DEMOSTRAR QUE ESTE TRATAMIENTO MUY ECONÓMICO FUE CREADO PARA LAS PERSONAS QUE REALMENTE NECESITAN ELEVAR SUS DEFENSAS Y COMBATIR CON TODA EFICACIA EL EMBATE DE VIRUS, HONGOS, BACTERIAS, CÉLULAS TUMORALES Y CANCERÍGENAS, PRODUCIDAS EN UN 80 % POR «SUPUESTOS ALIMENTOS», MUY NOCIVOS PARA LA SALUD CON QUE LAS INDUSTRIAS, LLENAN NUESTRO PLANETA.
LOS PROFESIONALES Y USUARIOS, QUE COMPROBAMOS DÍA A DÍA LA EFECTIVIDAD ENORME DE ESTE TRATAMIENTO, SABEMOS PERFECTAMENTE QUE:
* FALTA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, sencillamente PORQUE NO ES UN TEMA RENTABLE O QUE PUEDE PRODUCIR MUCHO DINERO, COMO LOS MILLONES DE DÓLARES QUE PRODUCEN LAS VACUNAS, POR EJEMPLO.
* FALTA DE APERTURA MENTAL, POR FALTA DE INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LOS MÉDICOS.
* FALTA TOTAL DE INTERÉS POR SER UN TRATAMIENTO MUY ECONÓMICO Y QUE NO PUEDE SER PATENTADO.
SON LOS FUERTES MOTIVOS QUE CONSPIRAN – y conspirán siempre – CONTRA LA AUTOHEMOTERAPIA, SALVO QUE, NOSOTROS LOS AMANTES DE ESTE EXTRAORDINARIO TRATAMIENTO, QUE LO VENIMOS COMPROBANDO DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS, …. NOS UNAMOS Y REALICEMOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS SERIOS Y CONTUNDENTES.
EL GRAN LIBRO DE LA AUTOHEMOTERAPIA
Este año 2016, a raiz, del problema que se generó en México, he decido escribir, con la ayuda de varios médicos de todo el mundo:
EL GRAN LIBRO DE LA AUTOHEMOTERAPIA
Estimados Colegas, que lean esta página, y tengan practica, amen la AUTOHEMOTERAPIA, les pido a todos: Tratamiento de 10 a 15 pacientes, diferentes patologías, bien documentado, y con los permisos para publicar.
Me comprometo públicamente, incluir los nombres, direcciones, e incluso números de teléfono de cada uno de los médicos que colaboren con este trabajo.
Día a día, recibo, mails, de todos los países de Latinoamerica, incluso, España, Italia, Francia, Rusia, preguntando: donde pueden ir para hacerse la Autohemoterapia.
Con este libro impreso, y digital, podemos hacer una especie de GUIA MUNDIAL DE LA AUTOHEMOTERAPIA.
MILES DE PERSONAS TRATADAS Y MEJORADAS
ES, INDUDABLEMENTE, Y CON MILES DE PRUEBAS DEMOSTRABLES, UN TRATAMIENTO QUE APORTA ENORMES AYUDAS AL SISTEMA INMUNOLÓGICO Y DE MUY POCO COSTO PARA EL PACIENTE,
Y LO MEJOR, NO PRODUCE NINGÚN TIPO DE REACCIÓN ADVERSA, NI GENERA PELIGROS DE NINGÚN TIPO PARA NADIE, PUES EL CUERPO NO PUEDE REACCIONAR CONTRA LA PROPIA SANGRE, PERO AL LOGRAR QUE LOS MACRÓFAGOS SE AUTO-MULTIPLIQUEN, SE LOGRA EL ÉXITO ROTUNDO.
CONTAMOS EN LOS ÚLTIMOS 19 AÑOS, CON 19.000 PACIENTES QUE MEJORARON COMPLETAMENTE DE PATOLOGÍAS TALES COMO:
ALERGIAS DIVERSAS, DIABETES, ASMA, ANEMIA, PROBLEMAS DIVERSOS DE LA PIEL, PSORIASIS, VITILIGO, TUMORES, GLAUCOMA, ENFERMEDADES AUTO-INMUNES EN GENERAL, PROBLEMAS SANGUÍNEOS, ETC.
NO TIENE CONTRAINDICACIÓN ALGUNA
¿Cómo puede la propia sangre, extraída de una vena y re-inyectada en segundos producir efectos adversos ?.
¿Pueden los que están en contra de esta práctica, explicar con base coherente o científica como puede la propia sangre dañar o producir algún efecto adverso en el cuerpo ?…… ¿Y por qué?.
MILLARES DE PERSONAS, alrededor del mundo que se realizan la autohemoterapia afirman su eficacia y ninguna contraindicación.
EL COMPLEJO SISTEMA INMUNOLÓGICO HUMANO
Es el sistema inmune de nuestro organismo el que se encarga de identificar la invasión de cuerpos extraños a este, para destruirlos; estando equipado, para continuamente localizar y destruir una gran variedad de toxinas y venenos, algunos de estos son tan solo desperdicios celulares o productos tóxicos resultado del propio metabolismo, otros son elementos contaminantes del medio ambiente, como pesticidas y demás tóxicos ingeridos por nuestro organismo a través del aire que respiramos (anhídrido carbónico y plomo de los escapes vehiculares), los alimentos que comemos (agro tóxicos) y el agua que bebemos, afirma el Dr. Jorge González Ramírez, un médico y científico que viene trabajando exitosamente con la Autohemoterapia desde hace décadas en México y cuyo trabajo transcribimos en parte aquí.
Bajo circunstancias normales, nuestro organismo debería de ser capaz de deshacerse de todas estas toxinas mediante las funciones del bazo, hígado, vejiga, intestinos, pulmones, piel y sistema linfático. Sin embargo, hay que reconocer, que en el mundo moderno y principalmente en algunas ciudades, las circunstancias normales no existen; la exagerada cantidad de cloro en el agua que de bebe, contaminantes en el aire, conservantes químicos en los alimentos, así como otros desechos que llegamos a ingerir, afectan el funcionamiento normal del organismo; más aun, los malos hábitos alimenticios, consumir gran cantidad de carnes, grasas, alimentos refinados, ingerir alcohol, fumar, la exposición en exceso a los rayos solares y la falta de ejercicio, afectan también en forma determinante a nuestro organismo y su funcionamiento.
SISTEMA INMUNE
Publicamos este trabajo profesional de una Académica Universitaria y especialistas, con la finalidad que las personas interesadas en la Autohemoterapia entienda más sobre el extraordinario y complejo Sistema de Defensas que tenemos los Seres Humanos. De la comprensión de esta red de defensas increíbles y el apoyo al mismo depende directamente nuestra Salud.
Por La Dra. M. Isabel OliverAcadémica de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar
El sistema inmunológico es una red organizada de órganos, tejidos, células y proteínas cuya función es proteger nuestro organismo del ataque de los “pequeños invasores” o microorganismos que nos rodean (bacterias, virus, parásitos y hongos) y vigilar para retirar células lesionadas o malformadas.
Hay dos etapas de la vida en que las personas tienen una tendencia mayor a padecer una enfermedad infecciosa: la primera infancia y la vejez. Esto tiene una explicación bastante sencilla.
El sistema inmunitario de los niños pequeños es aún inmaduro y no ha tenido la oportunidad de producir todos los anticuerpos que necesita. De ahí la importancia del efecto protector de los anticuerpos maternos que son traspasados al bebé por la placenta durante el embarazo y por la leche materna durante la lactancia.
Para que los niños logren desarrollar un sistema inmune efectivo que los proteja de los “pequeños invasores” a los que se ven expuestos diariamente necesitan: exponerse a gérmenes de forma directa (jardines infantiles, colegio, hermanos mayores que transportan los gérmenes a la casa) o indirecta (vacunas); y desarrollar una respuesta y memoria inmunológica (en el caso de las virosis o gripes, éstas dejan inmunidad específica para cada uno de los cientos de virus que las provocan, por lo tanto, no es raro que niños que vienen saliendo de una gripe caigan nuevamente con otra).
En el adulto mayor el sistema inmune se vuelve menos efectivo. Por ejemplo, va perdiendo la capacidad de distinguir lo ajeno de lo propio y, por lo tanto, se hacen más frecuentes desórdenes autoinmunes que pueden producir trastornos como la artritis. Los macrófagos, células de la primera línea de defensa de nuestro organismo, destruyen en forma más lenta bacterias, células tumorales y otros agentes invasores. Como consecuencia, existe una mayor vulnerabilidad ante la gripe, infecciones, neumonía y cáncer. En la vejez se ha descrito también que existe una importante interacción entre las condiciones psicológicas y el sistema inmune, con un debilitamiento de este último cuando existe estrés y deficiente apoyo social.
La mala alimentación, por falta o por exceso, se ha demostrado que tiene consecuencias nefastas sobre el buen funcionamiento del sistema inmune, predisponiendo a los afectados a infecciones a repetición y al agravamiento de cuadros que normalmente cursan en forma benigna.
El tabaco y el alcohol son también factores que alteran el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune. Algunos fármacos como los utilizados en pacientes transplantados, corticoides por períodos largos, quimioterapias, pueden producir como efecto secundario una baja de las defensas. El estrés es hoy en día un factor importantísimo que afecta nuestras defensas. Una gran cantidad de estudios apuntan a una misma conclusión: el estrés altera las hormonas que modulan el sistema inmune, y, en consecuencia, predisponen a las enfermedades infecciosas, dificultan el cicatrizado de las heridas y pueden agravar el curso de algunas enfermedades e incluso cánceres. Es tal la importancia del efecto de estrés sobre el sistema inmunológico, que hoy en día numerosos grupos de investigadores han abordado el tema y han llevado al desarrollo de nuevas áreas como la psiconeuroinmunología, la risoterapia, etc.
ENFERMEDADES AUTOINMUNES
Todas las enfermedades auto inmunes tienen como común denominador, la presencia de auto-anticuerpos que el sistema inmune genera contra el mismo cuerpo.
En la actualidad se conocen y aceptan a nivel científico cuanto sigue:
– Esclerosis Múltiple, si el ataque se hace a la materia blanca del cerebro y a la médula espinal.
– Diabetes Mellitus, si se ataca el páncreas u otros órganos reguladores de la insulina.
– Lupus Eritematoso, si se ataca la piel, tejidos de los riñones y otros órganos.
– Lupus Eritematoso, si se ataca la piel, tejidos de los riñones y otros órganos.
– Lupus Eritematoso, si se ataca la piel, tejidos de los riñones y otros órganos.
– Mal de Graves, si se ataca la glándula tiroides.
– Psoriasis, si se ataca la piel.
– Fiebre Reumática, si se ataca el corazón.
– Casos de anemia
– Mala circulación sanguínea y problemas anexos
– Enfermedades virósicas
– Dengue, influenza, fiebres
Las enfermedades autoimunes son consideradas en la actualidad como incurables y muchas de ellas son agresivamente incapacitantes a corto plazo, llegando inclusive a causar la muerte.
LOGRO DE EQUILIBRIO Y AUMENTO DE LAS DEFENSAS
Con la Autohemoterapia, y varias terapias naturales se logra nuevamente el equilibrio necesario.
Equilibrio, es el correcto funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo humano. Desequilibrio es igual a mal funcionamiento o enfermedad.
La Autohemoterapia induce al Sistema Inmunológico a generar anticuerpos necesarios para combatir a las enfermedades auto inmunes, lográndose así la curación buscada.
Según investigaciones científicas realizadas en Brasil, México y Estados Unidos, la autohemoterapia realizada por profesionales, ha logrado elevar el Sistema de Defensas del cuerpo de 22 a 27 %. Esta potenciación del Sistema Inmunológico que genera un aumento en la cantidad de macrófagos, células T, Células Killer, etc. hace que “el regimiento de defensa” actúe directamente sobre los virus, bacterias, hongos, infecciones, que afectan al Ser Humano, fagocitando los patógenos dentro del cuerpo.
Este tratamiento, dependiendo del profesional de la salud que lo receta, va de 15 a 20 dosis , o más, y se realiza cada 6 a 7 días, siempre bajo supervisión de un profesional.
Nuestra experiencia positiva se basa en más de 19.000 pacientes (En 19 años de implementación), pacientes a quienes se le han practicado la Autohemoterapia, previo análisis y comprobación de las globulinas (Anticuerpos encargados de la defensa del organismo frente a las infecciones) y el aumento de todo el Sistema Inmunológico entre el 15 al 22 %, en 10 sesiones realizadas cada 4 o 5 días. En varios pacientes se han realizado más de 10 sesiones y se comprobaron según análisis que la respuesta del sistema inmune se estancaba. Por tanto en nuestro caso en particular hemos optado por realizar hasta 20 sesiones, uno por semana, espaciar el tratamiento por 4 a 6 semanas y si el paciente requería comenzar nuevamente el tratamiento.
Muchos otros profesionales de la salud lo realizan de diferentes maneras, formas, cantidades y frecuencias y tendrán su razón científica para hacerlo.Cada profesional de la salud independiente, con mentalidad abierta, actúa, felizmente, gracias a la capacitación al que se somete; de su propia investigación y experiencia profesional realiza sus tratamientos.
Lo cierto y lo concreto es que cada profesional debe experimentar responsable y con ética profesional con el paciente que acepta voluntariamente someterse a este inocuo tratamiento que aporta gran beneficio al Sistema Inmunológico. Lo primordial es que el paciente entienda, comprenda y acepte voluntariamente.
Particularmente por nuestra experiencia, solamente recomendamos de 20 a 30 sesiones, descansar 4 a 6 semanas y volver a repetir las dosis, siempre con la supervisión de profesionales de la salud.
CUIDADO, SALVO PRESCRIPCIÓN MÉDICA: Solamente se debe realizar hasta 20 o 30 sesiones en total, mayores cantidades podrían generar reacciones adversas si no son estudiadas o controladas en el Sistema Inmunológico. Las sesiones pueden repetirse nuevamente cuatro a seis semanas después si fuere necesario.
Las sesiones pueden repetirse, prolongarse, o aumentarse, de acuerdo a las recomendaciones médicas.
CONSULTE SIEMPRE A UN PROFESIONAL QUE REALICE NORMALMENTE LA AUTOHEMOTERAPIA, PARA LAS INDICACIONES PERTINENTES. NO SE AUTOMEDIQUE NUNCA.
Nuestros agradecimientos a los profesionales citados y al Instituto Nacional del Cáncer de España por el gráfico.
Instamos a los Profesionales que realicen AUTOHEMOTERAPIA que publiquen sus trabajos y experiencias sin temor y sin mezquindad para el bien de la Humanidad.
OFRECEMOS:
CURSO DE AUTOHEMOTERAPIA PRÁCTICA
Para Enfermeras, Enfermeros
y para Profesionales Médicos, este curso incluye:
AUTOHEMOTERAPIA PRÁCTICA CON AUTOHEMOTERAPIA MAYOR CON OZONO
AUTOHEMOTERPIA MENOR CON OZONO
BONDADES, ALCANCES, EXPERIENCIAS, SISTEMA INMUNOLÓGICO, FORMA CORRECTA DE REALIZACIÓN, EXPLICACIÓN CIENTÍFICA, RECOMENDACIONES. TODOS LOS DETALLES EN UN CURSO AUDIOVISUAL, INCLUYENDO CERTIFICADO INTERNACIONAL.
MUCHAS GRACIAS
*******************************************************************************************
EXPERIENCIAS E INVESTIGACIONES SOBRE LA AUTOHEMOTERAPIA
AUTOHEMOTERAPIA Y LAS DISTINTAS EXPERIENCIAS
Con estas publicaciones iniciamos – especialmente a pedido de miles de pacientes del mundo – a comentar las experiencias personales y profesionales, tanto de pacientes, como de terapeutas y médicos sobre la AUTOHEMOTERAPIA. Aquí iremos publicando todos los testimonios que nos envían, como así todas las investigaciones profesionales importantes a nivel global. ESCRÍBANNOS sobre este tema, con nombre, apellido y mail correspondiente.
Siendo una terapia inocua, económica y muy eficaz para decenas de enfermedades autoinmunes se debe extender a lo largo y ancho de nuestro planeta. Los Seres Humanos necesitan de tratamientos baratos y buenos como este.
INVESTIGUEN Y PRACTÍQUENLO.
Dr. Hernán Candia Román
Director General
Centro Naturista Salud & Belleza
FUNDACIÓN EDUCACIONAL L.A.E.E.F.
PRENSA LATINA INTERNATIONAL – Periódico para los Latinos del Mundo
WWW.PRENSALATINALASVEGAS.COM
Mail: hercand@fundacionlaeef.com
*****************************
MÉDICO COLOMBIANO Y LA AUTOHEMOTERAPIA
NOTAS RECIBIDAS:
Dr. Hernán Candia Román
Centro Naturista Salud & Belleza
Soy Colombiano nacido en Bogota y soy Médico. Desde hace 15 años que practico con la autohemoterapia todos los años, viendo unos maravillosos beneficios. Y estimulo al sistema inmune. Es verdad que se incrementa de un 5% hasta un 25% ciento los Macrófagos y linfocitos de una manera asombrosa. Mejorando la mayoría de enfermedades autoinmunes. Yo lo practique en mis hermanos con el acné y varias enfermedades de la piel. Ahora lo estoy realizando en pacientes con Sida. Y. La ayuda es incalculable. En mi propia experiencia en mi cuerpo yo me inoculo 10 cc cada mes. Y ni una gripe, ninguna enfermedad padezco. A mis 45 años de edad, aun mejora el estado anímico. Es maravillosa la autohemoterapia. Como dices hay muchas mentes cerradas e incrédulas ante este secreto de los beneficios de la sangre, pero en la sangre esta la vida y sus poderes absolutos la cura para muchas enfermedades. Me encantó conocerte y te seguiré escribiendo para contarte más de la maravillosa Autohemoterapia. Un abrazo
Dr. Raul Alberto Segura Rozo
Mail: rsegura2766@hotmail.com
*****************************
DIABETES Y AUTOHEMOTERAPIA
Dr. Oscar Rivera García – México
Si tú tienes o conoces a alguien que tenga menos de 5 años con el diagnóstico de diabetes, coméntale que existe un tratamiento realmente efectivo para controlar y revertir la diabetes y consiste en aplicarle una vacuna diario (autohemoterapia) combinada con medicina homotoxicológica ( lo más actual en homeopatía) y tomando Alo- Agua (agua alcalina alotropizada) litro y medio diario.
Los resultados los verán mes a mes hasta llevarlos a sus límites normales, claro que hay que darles una alimentación equilibrada y pedirles que inicien un plan de ejercicio lento pero progresivo.
Cuando el paciente tiene complicaciones, seguir este tratamiento le brinda mejorar las condiciones generales y ayuda a mejorar en algo las funciones del hígado, riñon, circulación
logrando una mejor calidad de vida. Extraído de la página Web del Dr. Rivera García.
visita mi página: www.droscarrivera.com.mx
*************************
MÉDICO VENEZOLANO Y SU EXTRAORDINARIA EXPERIENCIA
Mi esposa sufrió un accidente, impacto de un carro en retroceso pegándola contra un portón. Fractura de 2 costillas, caida de un colmillo, lujación en mandíbula superior, grandes hematomas en región pectoral, no podía respirar (Apliqué Oxígeno y terapia Neural) dolores en todo el cuerpo, no dormia ni podía pararse. tres semanas después apliqué Auto-Hemoterapia; extracción de 10 cc de sangre mezclado con 1 cc de procaina al 1% e inyecté en ambos deltoides, ambos glúteos y en región pectoral. Llegó el milagro al día siguiente se paró, caminó, desaparecen los dolores, ha dormido regularmente, no hay hematomas y dice que ve mejor. Estoy esperando 7días para repetir la Auto-Hemoterapia.
Dr., Rubert Marcano. 17-04-2016, Venezuela,
*****************
LA AUTOHEMOTERAPIA ES SENCILLA,
SEGÚN EL DR. LUIS MOURA
Según el Dr. Luiz Moura, médico y científico brasileño, ésta técnica no necesita de ningún procedimiento previo solamente se necesita de una jeringa y alguien para sacar la sangre en el brazo y aplicarla en el músculo una vez por semana, como se puede ver en el siguiente video en el que él mismo realiza el procedimiento en su esposa.
Sin embargo médicos como el Dr. Jorge González mexicano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctorado en Biología Celular por la misma Universidad e inventor de la vacuna de autohemoterapia, prefieren preparar previamente la sangre del mismo paciente diluyéndola primero en una solución salina e inocua, para posteriormente ser aplicada sin el riesgo de infecciones que desgraciadamente ocurren en muchos casos de las transfusiones sanguíneas tan comúnmente realizadas.
La dosis se recomienda según la gravedad de la enfermedad por ejemplo 5ml para prevención o alergias como rinitis, 10ml para diabetes, esclerosis, etc., y 20ml para casos graves o estados terminales.
En resumen según las investigaciones y experiencia de muchos años tanto del Dr. Moura, como del Dr. González, e incluso la nuestra con 19 años de uso profesional.Recomendamos con fuerza y convencimiento la aplicación de la AUTOHEMOTERAPIA, pues constituye una técnica sencilla y económica que podría dar solución a muchas de las enfermedades autoinmunes consideradas en la actualidad como incurables, algunas de las cuales son agresivamente incapacitantes a corto plazo, llegando inclusive a causar la muerte.
Estas son algunas de las enfermedades autoinmunes tratadas con autohemoterapia: Púrpura, Alzheimer, Diabetes, Polimiositis, Esclerosis múltiple, Lupus, Miastenia, Esclerodermia, Anemia perniciosa, Síndrome de Sjögrens, Fiebre reumática, Enfermedad de Graves, Tiroiditis de Hashimoto, Acné, Glomerunefritis, Acantosis nigricans, Psoriasis, Autismo, Artritis reumatoide, Enfermedad de Addison, Infertilidad espontánea, Anemia, Enfermedad de Crohn, Retinitis pigmentosa, Síndrome de Goodpasture, Asma, Alergias.
AUTOHEMOTERAPIA, ¿qué es? (Dr.Luiz Moura Souza)
Se trata de una terapia de bajo costo, simple, que se resume en retirar la sangre de una vena e inyectarla en el músculo, estimulando así el sistema retículo endotelial, cuadruplicando el número de macrófagos en todo el cuerpo. RESUMEN La técnica es simple: Se saca sangre de una vena generalmente del codo y se aplica en el músculo, el brazo o la nalga, directamente, sin añadir nada a esta sangre.
El volumen varía de 5ml a 20ml, dependiendo de la gravedad de la enfermedad tratada. La sangre, tejido orgánico en contacto con el músculo, provoca una reacción de rechazo de la misma, estimulando así al sistema retículo endotelial. La médula ósea produce más monócitos que van a colonizar los tejidos orgánicos y reciben entonces el nombre de macrófagos. Antes de la aplicación de la sangre, en promedio, un recuento de los macrófagos es de alrededor del 5%. Después de aplicar la autohemoterapia la tasa se eleva y en 8 horas llega al 22%.
VER VIDEO DEL DR. MOURA entrando en:
ENTREVISTA AL DOCTOR LUIS MOURA,
PALABRA MAYOR EN EL TRATAMIENTO CON AUTOHEMOTERAPIA
Contribución para la Salud
Transcribimos una importante entrevista, que se le realizara a uno de los padres vivientes de la Autohemoterapia, a quien muchos médicos, debemos mágicos y cuasi milagrosos resultados con nuestros pacientes. En esta larga nota el Dr. Luiz Moura del Brasil, médico científico, que practica la Autohemoterapia desde el año 1943, comenta toda su larga e interesante experiencia.
¿Qué es Auto-Hemoterapia?
Es una técnica sencilla, en que mediante la extracción de sangre de la vena y su aplicación en el músculo, ella estimula un aumento de los “macrófagos”, que son digamos así, la compañía de limpieza del organismo.
Los macrófagos hacen la limpieza de todo. Eliminan las bacterias, los vírus, las células cancerosas, que se llaman neoplásicas. Hacen una limpieza total, eliminando inclusive la fibrina, que es la sangre coagulada. Ocurre éste aumento de la producción de macrófagos por la médula espinal, porque la sangre en el músculo funciona como un cuerpo extraño a ser rechazado por el Sistema Retículo Endotelial (SRE). En cuanto haya sangre en el músculo, el SRE está activo. Solamente terminará su activación máxima, al cabo de 5 días.
El índice normal de macrófagos es de 5% (cinco por ciento) en la sangre y con la auto-hemoterapia, elevamos éste índice para 22% (veintidos por ciento) durante 5 días.
Del 5º(quinto) al 7º (séptimo) día, empieza a disminuir porque la sangre está terminando en el musculo. Cuando termina, vuelve a los 5% (cinco por ciento). Por esta razón la técnica determina que la auto-hemoterapia, deba ser repetida de 7 (siete) en 7 (siete) días.
Esa es la razón de cómo funciona la auto-hemoterapia. Es un método de costo bajísimo, basta una jeringa. Puede aplicarse en cualquier lugar, pues no depende ni de refrigeración – simplemente porque la sangre es retirada en el momento que es aplicada al paciente, no hay trabajo alguno con la sangre. No hay ninguna técnica aplicada a la sangre, apenas una persona que sepa puncionar una vena y sepa aplicar una inyección en el músculo, con toda higiene y una jeringa. Esto resulta en un estímulo inmunológico poderosísimo.
Entonces, realmente es un método que podría ser divulgado y usado en regiones sin recursos, donde las personas no tienen condiciones de pagar estímulos inmunológicos carísimos, como por ejemplo, los producidos con médula ósea.
Existen medicamentos, yo no puedo decir el nombre del medicamento, porque no estoy aquí haciendo propaganda, pero es un medicamento carísimo – que se usa para producir el mismo efecto de la auto-hemoterapia, que es el lisado de timo de ternera fetal, que fué fabricado, eso lo puedo afirmar, es un lisado de timo de ternera fetal, tiene un nombre fantasia, pero en realidad la esencia del producto es –lisado de timo de vitela fetal – sometido a un fermento digestivo, que se transforma en un medicamento, pero es de costo muy alto, en cuanto que la auto-hemoterapia produce el mismo efecto a costo bajísimo. Por tanto, puede ser utilizado en todas las camadas de la población sin ningún problema, esa, es la gran ventaja!
Inicio y aplicación de la práctica de la Auto-hemoterapia (AHT)
Empecé a aplicar la auto-hemoterapia cuando todavía era estudiante de medicina, en 1943, cuando ingresé a la Facultad Nacional de Medicina, que era en la Playa Vermelha (en Rio de Janeiro). Mi padre, fue profesor de esa misma Facultad y también Jefe de la Enfermería de la Santa Casa, y era cirujano general.
Primero me enseñó a sacar sangre y a aplicar en el musculo, después me mandaba a la casa de todos los pacientes que él operaba. Yo tenía que ir un día antes de la internación y aplicar al paciente 10 (diez) ml. de sangre y cinco días después (él no esperaba bajar el índice a cero), por tanto, 5 días después yo hacia la misma aplicación al paciente, que estaba todavía internado, ya que en aquel tiempo, las internaciones duraban en media una semana.
Lo que yo no sé es como tenia coraje de operar conmigo auxiliando, ya que yo sólo sabia sostener los instrumentos y nada más. Creo que él operaba sólo, ya que lo único que yo sabia hacer era sostener los instrumentos e nada más. Lo que yo había aprendido, la única cosa, era sacar sangre de la vena y aplicar en el músculo, nada más. Nunca hubo ningún problema, él tuvo uno de los menores índices que yo ya ví hasta la fecha, de infección hospitalar.
El hacia esto porque el trabajo del profesor Jesse Teixeira, – que fué realizado específicamente para evitar infecciones pos-operatorias, y que resultó en un premio de cirugía, el mayor premio de trabajo publicado en 1940 y que fue traducido en dos idiomas, para el francés e inglés. Este trabajo tuvo un éxito enorme.
Mi padre usaba esta técnica porque él había leído el trabajo del profesor Jesse Teixeira. Tenía 150 cirugías de las más variadas, comparadas con otras 150 cirugías idénticas.
Tuvo indice 0% de infecciones pos-operatorias, cuando aplicada la sangre. Y en las otras que no aplicaba – como contra-prueba, él no aplicaba la sangre en las mismas cirugías-, en éstas tuvo 20% de infecciones. Porque en aquella época, el gran problema eran las infecciones pulmonares en el pos-operatorio, debido a que la anestesia era hecha con éter y el éter irritaba mucho los pulmones. Había una facilidad muy grande de infecciones pulmonares.
Aprendí esto con él. Y me limite durante muchos años a usar la auto-hemoterapia exclusivamente para evitar, tratar de infecciones, acné juvenil (que es una infección de estafilococos) y también evitar infecciones pos-quirúrgicas.
En ese tiempo yo era cirujano, entonces yo también usaba el mismo método. La finalidad era básicamente combatir bacterias.
Solamente a partir de 1976 pasé a aplicar con mayor amplitud, gracias a un médico, Dr. Floramante Garófalo, un ginecólogo, que era asistente del Director del Hospital Cardoso Fontes en Jacarepagua y que era la persona que más conocía sobre equipo hospitalario en Brasil.
El ya estaba jubilado, tenía 71 años. Fué llamado por el Dr. Amaury de Carvalho, que era el director, para equipar el hospital, porque anteriormente había sido un sanatorio para tuberculosos y fué transformado en Hospital General y necesitaba que todas las clínicas fueran debidamente equipadas, entonces él fué nombrado asistente del Director.
Un día el Prof. Dr. Garófalo, o Dr. Garófalo – bien vamos a llamarlo de profesor, porque él merecía ser llamado de profesor, llegó quejándose de una dolencia, una dormencia que sentía en la pierna cuando hacia una caminata de 100 a 200 mt. Tenía que sentarse en la calzada, en la banqueta porque no conseguía mas caminar.
Yo le dije, “mira Dr. Garófalo, tienes que ser examinado por un angiólogo”, nosotros aqui tenemos uno excelente, se llama Dr. Antonio Vieira de Melo, – primo hermano de Sérgio Vieira de Melo, que murió en Irak. Él va tener que examinarte esa pierna. El fue examinado primero con aparatos y el Dr. dijo “Hay una obstrucción en su muslo derecho, en la parte média del muslo”. El Dr. Garófalo preguntó “¿bueno pero de que tamaño?” “Solamente haciendo una arteriografia”, por tanto fuimos a Rayos X que mostraron 10 cm de arteria obstruida.
El angiologo, Dr. Vieira le dijo “Mira, sólo hay una solución. Hacer una prótesis. Retirar una parte de esa arteria, esos 10 cm y sustituir por una prótesis de material plástico llamado Dralon.”
El Dr. Garófalo riendo le dijo: “En mi tu no vas hacer eso, no quiero convertirme en hombre biónico Hoy es la arteria del muslo, mañana va a ser la del brazo o de la otra pierna. Entonces solo voy haciendo prótesis. No, quien va a curarme es la auto-hemoterapia” y me pidió que le aplicase.
El me traía cada 7 días, una jeringa, ya todo preparado y yo hacia la aplicación de la auto-hemoterapia. Al final de 4 (cuatro) meses, el me dijo: “no siento más nada, estoy bién” yo le dije, “el Dr. Vieira de Melo es el que lo tiene que dar de alta”. Fuimos al Dr. AntonioVieira de Melo que dijo: “ Yo no lo puedo creer, esto es imposible! Esto es sugestión. Usted se convenció tanto con esa auto-hemoterapia, que esta creyendo que ya esta curado”. Garófalo le dijo, “ahora yo camino kilómetros y no tengo más problemas, bueno, puede hasta ser sugestión”. Entonces yo les dí la respuesta: “Bueno, no hay porque discutir si es o no sugestión. Garófalo usted se someteria a otra arteriografia?” Y él respondió: “Ahora mismo!!! Vamos ya!”
Fuimos para Rayos X. No había ninguna obstrucción más, Y así el vivió hasta los noventa y tantos años, pasando siempre aquí en la calle General Roca. Él falleció con más de 95 años sin nunca ser operado. Como compensación, resolvió darme de regalo dos trabajos: uno del Dr. Jesse Teixeira y otro del Dr. Ricardo Veronesi.
Hay un intervalo de 36 años entre esos 2 trabajos, uno es de 1940 y el otro de 1976. Pero la impresión que causan es que uno fué hecho para combinar con el otro, ¿por qué?
Porque mientras el trabajo del Dr. Teixeira se limitaba a la acción de la auto-hemoterapia para evitar infecciones pos-operatorias, el del profesor Ricardo Veronesi, que es profesor de la Universidad de Santos, la inmunología ya había avanzado mucho y se había descubierto que el Sistema Reticulo – Endotelial (SER), tiene muchas otras funciones, además de combatir las bacterias, mucho más que eso.
Las principales funciones del Sistema Retículo Endotelial son: (en itálico, texto retirado del trabajo del Dr. Ricardo Veronesi. Entre paréntesis, comentarios y explicaciones del Dr. Luiz Moura):
1) Purificación (limpieza) de partículas extrañas provenientes de la sangre o de los tejidos, inclusive células neoplásicas (cancerosas), toxinas y otras substancias tóxicas.
2) Purificación de esteroides y su biotransformación (Eliminación de las hormonas, los esteróides)
3) Remoción de micro agregado de fibrina y prevención de coagulación intra vascular. (Este es el motivo por el cual yo utilizo la auto-hemoterapia, para evitar infarto y trombosis, trombosis cerebral, infarto de las coronarias, porque ella previene la cuagulación intro-vascular, remueve una posible obstrucción que pueda haber habido, como removió la fibrina de la arteria femural del Dr. Garófalo. Es por esto que yo uso auto-hemoterapia).
4) Ingestión del antígeno, su proceso y posterior entrega a los linfocitos B y T (el antígeno que produce la reacción alérgica, teniendo una gran acción en el tratamiento de las alérgias).
5) Biotransformación y excreción del colesterol.
6) Metabolismo férrico y formación de bilirrubina.
7) Metabolismo de proteinas y remoción de proteinas desnaturalizadas (Proteinas anormales).
8) Desintoxicación y metabolismo de drogas (Imagina esto, metabolismo de proteinas y remoción de proteinas desnaturalizadas, hoy que ya se sabe que la encefalitis que causa la enfermedad de la vaca loca, es causada por uma proteina prion, que es desnaturalizada. Por tanto la auto-hemoterapia podría ayudar en el tratamiento de esa enfermedad).
Respondiendo por tantas y tan importantes funciones, es fácil entender el papel que desempeña el Sistema Reticulo Endotelial, en el determinismo favorable o desfavorable de procesos mórbidos tan variados, como sean los infecciosos, neoplásicos (cáncer), degenerativos y auto-inmúnes.
Fué ahí que empecé a usar auto-hemoterapia en enfermedades auto-inmúnes.
Muy bien, ahora viene lo triste: lo que el Dr. Jesse Teixeira descubrió en 1940, – que en 1976 todavia continuaba siendo estudiado en países del primer mundo en ratones – aquí en Brasil no tuvo la divulgación que debería.
(Dr. Luiz Moura lee otro trecho del trabajo del Dr. Ricardo Veronesi. Entre paréntesis hace comentarios):
Enfermedades Degenerativas
El Sistema Reticulo Endotelial (SER), ejerce papel importante en la homeostasis (es decir, mantiene el organismo saludable), inclusive de los lípides (gorduras). De esta manera se há demostrado en animales, que el SER, esta implicado en la producción y excreción del colesterol, tanto endógeno como exógeno. De ahí se concluye que la hipercolesterolemia y talves, la arteriosclerosis (proceso degenerativo de las arterias que van endureciendo), dependen del perfecto funcionamiento del Sistema Retículo Endotelial, pudiendo ser reducido el índice de colesterol sanguineo, a travez de la inmuno-estimulación del sistema, conforme experiencias realizadas en ratones, en la universidade de Tenessee, USA (Es decir que, encuanto el Dr. Teixeira en 1940, en Brasil, descubrió en un ser humano como estimular el Sistema Reticulo Endotelial, en 1976, po rtanto 36 años después, en los Estados Unidos, en Tenessee, se estaba apenas estudiando en ratones.). Estamos realizando experiencias en tal sentido en el servicio del profesor Luiz V. Décourt en São Paulo.
Es decir entonces, que la auto-hemoterapia es un recurso de enorme valor, porque con ese alcance que el avanzo de la inmunología dió, – antes solamente se sabia que combatía las infecciones – yo por ejemplo, solamente la utilizaba para reducir el tiempo de cura de una neumonía: daba el antibiótico y simultáneamente aplicaba la auto-hemoterapia. Con esto, yo conseguía reducir, primero la cantidad de antibiótico. Y el tiempo de cura se aceleraba porque el antibiótico hacia una parte, es decir, paralizaba la reproducción de los micro organismos y la auto-hemoterapia estimulaba los macrófagos a devorar eses microbios. Entonces se complementaba la acción de uno y otro, con ésto tuve resultados muy buenos en enfermedades como neumonías, inclusive duplas graves. Resolvía los problemas asociando eses dos recursos, uno que paralizaba la reproducción – porque mucha gente piensa que el antibiótico es bactericida. No, antibiótico no mata bacterias, el solamente paraliza la reproducción de las bacterias. Quien mata las bacterias es nuestro Sistema Inmunológico, completando el trabajo del antibiótico.
Esclerodermia
En 10/09/76 yo era Jefe de la Clínica Médica del Hospital Cardoso Fontes, y tenia una consultora dermatóloga, la Dra. Ryssia Alvares Florião. Se internó una señora que no caminaba hacia 8 meses, La Dra. Ryssia hizo 3 biopsias, envió para la Dra. Gloria Morães, jefe de Anatomía Patológica, que dio el diagnostico: esclerodermia fase final.
Entonces la Dra. Ryssia decidió darnos una clase. Nosotros teníamos todo Lunes, clases sobre los casos fuera de la rutina, y éste era um caso bastante raro. Esclerodermia es una enfermedad auto-inmune que no es frequente.
Fue dada una clase bellisima, aprendí mucho pues yo no sabía nada sobre Esclerodermia, sólo conocía por libro, nunca había visto un paciente esclerodérmico.
Cuando terminó la clase, la Dra. pidió que la enfermera retirase a la paciente. Yo entendí, ahora llegó la hora de decir lo que se puede hacer por la paciente. “¿Usted mandó retirar a la paciente para no escuchar?” Ella dijo: “Es verdad, yo no puedo hacer nada por la paciente”.
Pedí a la Dra. Ryssia, “ ¿usted me entregaría su paciente para aplicarle una técnica que no es común y se llama auto-hemoterapia? “ Ella sonrió y dijo “Usted sabe que yo regrese en mayo de los Estados Unidos, donde yo era residente médica de una clínica donde convergían todos los casos de esclerodermia de todos los EUA. La clínica no era más que un depósito de esclerodérmicos. No había nada a hacer. ¿Usted piensa que puede hacer alguna cosa?”
Yo le dije, “Voy en casa para traerle dos trabajos al respecto, del Dr. Jesse Teixeira y del Dr. Ricardo Veronesi y usted va a ver que la idea tiene fundamento ” Regresé con ella y le leí las partes principales de los dos trabajos y pregunté: “¿ Y ahora Ryssia?” “ Ahh, tiene lógica, puede funcionar, vale la pena ! ”
Entonces yo aplique la auto-hemoterapia, pero como era una técnica nueva a ser utilizada dentro de un hospital, decidí aplicar una dósis brutal. Retiré 20 cc de sangre y aplique 5 cc en cada brazo (deltóide) y 5 cc en cada nalga, porque yo necesitaba producir un resultado, o funcionaba o no funcionaba, necesitaba llegar a una conclusión.
La mejoría fue sorprendente. La paciente que estaba con una piel como si fuera de cocodrilo, dura, caminando para una muerte terrible, la asfixia, porque no conseguiría respirar mas. El pulmón no puede expandirse, porque el cuerpo queda como un bloque de madera. Por increíble que parezca, 30 días después, el día 10 de octubre de 1976, esa paciente salió andando del hospital.
¿Cuáles son las otras indicaciones para Auto-hemoterapia?
Muchas, muchas indicaciones.
Primero: todas las enfermedades infecciosas de modo general.
Segundo: todas las enfermedades alérgicas, ella tiene un efecto maravillosos en el asma bronquial, en las alérgias cutáneas, en enfermedades que todavía no se sabe bien que son, por ejemplo en la psoriasis funciona maravillosamente bién.
En las enfermedades auto-inmunes, que hoy en día son muchas. Enfermedad de Crohn, una enfermedad auto-inmune que destruye el intestino, pues los anticuerpos atacan el final del intestino delgado.
Sobre el Lupus, yo sé que hay una paciente –voy a decir sólo sus iniciales, R.S. – ella enseña a bailar a los niños de la calle en Caxias, (Rio de Janeiro), Ella sufría de Lupus, sufría, no, ella sufre. Pero esta asintomático, es como si se hubiera curado. Ella lleva todos los años, a esos niños, con patrocinio italiano, a bailar en Italia, son niños de la calle que ella enseña a bailar.
Esa joven yo la traté de Lúpus, ella no podía, no tenia condiciones de trabajar ni de hacer nada.
Artritis Reumatoide, ella da un excelente resultado en artrítis reumatóide. Yo tengo una paciente de la UFRJ, funcionaria que estaba prácticamente sin caminar hacia casi 8 años y con la auto-hemoterapia, se encuentra normal. Ella sube las escaleras de mi consultorio, anda de camión (autobus), no tiene más problemas.
En las Miastenias graves, tengo una paciente con mi edad, 78 años, ella fué diagnosticada en 1980 con Miastenia grave, en el Instituto de Neurologia de la Av. Pasteur, y fue dado como no teniendo más nada que hacer, porque no se hacía nada de verdad. Ella hace auto-hemoterapia desde 1980, y hasta hoy en dia. Es la única sobreviviente a miastenias graves. De todos los pacientes que tenían miastenías graves en esa época, no existe ninguna viva, sólo ella. Va a mi consultorio con su hija, de camión, esto despues de 24 años.
Por tanto es algo increíble que no sea divulgado un trabajo que beneficia y alivia el sufrimiento de tanta gente. En tantas direcciones, en tantas patologías, en tantos tipos diferentes de enfermedades crónicas y agudas también.
Yo por ejemplo, se que estoy equivocado cuando no tomo la vacuna para adultos mayores, pero como yo hago auto-hemoterapia, pienso que no la necesito, porque yo tengo mi sistema inmunológico activado. No condeno, es excelente que todo mundo tome la vacuna contra la gripe. Yo no la necesito, ni mi mujer, pues hacemos la auto-hemoterapia y mantenemos nuestro sistema inmunológico activado.
Realmente es un recurso terapéutico que tiene un alcance enorme. En 1980, atendí una paciente, funcionaria de Petrobras, cuyo servicio médico diagnosticó esclerodermia. No habiendo que hacer, decidieron jubilarla. Fue cuando ella me buscó y le conté el caso de hacía 4 años.- el caso de esclerodermía, de la otra paciente en el Hospital Cardoso Fontes. Ella decidió hacer el tratamiento y no tiene ningún síntoma hasta el día de hoy. Sólo se jubiló en 2005 por tiempo de servicio, iría jubilarse en 1980, es decir, 25 años después.
Por tanto es realmente algo que podría cambiar la vida de mucha gente, como cambió la vida de ella. Imagine si ella se jubilara en aquella época, ¿que jubilación tendría hoy? ¿Qué situación ella tendría? Bueno, probablemente ni viva estaría si no hubiera hecho el tratamiento.
La auto-hemoterapia es un recurso que tiene un número enorme de aplicaciones y que tiene la explicación científica de cómo funciona. No es nada misterioso, mágico, un milagro cualquier. No, nosotros sabemos cómo funciona.
Los trabajos europeos anteriores, todos eran en base a empirismo, nadie había comprobado cómo funcionaba. Fue un Brasileiro, el Profesor Jesse Teixeira, que comprobó cómo funcionaba en 1940. Era para ese tratamiento haber sido divulgado y estar siendo usado en la actualidad, porque la medicina se torna cada vez más cara.
Las enfermedades que la auto-hemoterapia evita, ocurren mucho en la edad avanzada, el adulto mayor esta tornándose un paciente que representa un peso muy grande en los gastos con salud, es por eso que los planos de salud cobran un absurdo a las personas de edad, porque realmente cuesta caro mantenerlos con vida y relativa salud.
Entonces realmente, es una cosa muy valiosa este tratamiento. Espero se consiga ir divulgando y con el tiempo será conseguido que algunos colegas pasen a usarla, presionados por sus própios pacientes. La verdad es que cuando se ven los resultados y no tienen como explicar, salen por la tangente y dicen ser remisión espontanea. Es una salida para no admitir la eficacia de la auto-hemoterapia.
Quistes de Ovario y Mioma
Mi hija que vive en España era estéril, tenia ovarios poliquísticos y no podía embarazarse. Su obstretra hizo el parto de los dos hijos que tuvo. Él hizo aplicación de auto-hemoterapia en ella y en 6 meses no había más ningún quiste. Su sistema Inmunológico había devorado los quistes, los había eliminado y ella se embarazó por primera vez.
Después ella se embarazó por segunda vez y durante veinte y tantos años tuvo que usar el DIU para no embarazarse más. Ahí se invirtió el problema, antes era esteril, después tuvo que usar el DIU para no volver a embarazarse pues estaba satisfecha con sus 2 hijos. Son 2 nietos que tengo allá, uno de 23 y otra con 21, una es agrónoma y mi nieto que trabaja con Imagen y Sonido. Después yo utilice en pacientes aquí, muchos casos de quistes de ovario y de miomas también, el mioma es devorado por el Sistema Inmunológico, por lo que es una cosa de enorme valor, yo espero que ahora haya una divulgación mayor.
Púrpura Trombocitopénica
La auto-hemoterapia en el caso de Púrpura trombocitopénica fué el siguiente:
Esa Sra tenía un hijo de un año y poco, comenzó a sangrar ensias, sangrar hasta por el oído, otarragia, entonces el médico, de Visconde de Maúa, cuando vio que podría morir, la llevó a Resende. De ahí la mandaron a un hematólogo en Volta Redonda, que constató que ella estaba con sólo 10.000 (diez mil) plaquetas, cuando lo normal varia de 200.000 a 400.000 (docientas a quatrocientas mil) plaquetas. Comenzó tratamiento con cortisona em altas dosis, 100 (cien) miligramos de Meticorten por dia, una dosis brutal.
Realmente las hemorragias desaparecieron, las plaquetas subieron para 150.000 y asi ella estuvo 6 meses tomando cortisona (Meticorten). Al final de 6 meses no hizo más efecto la cortisona, pero la había hecho hinchar, no voy a decir engordar, sino hinchar 40 kilos. Entonces se substituyó la cortisona por dos medicamentos utilisados en la quimioterapia para cáncer, Enduxan y Metroxathe. Las plaquetas subieron de nuevo y volvieron a normal durante dos meses, pero al final de dos meses, también no funcionaron más.
Entonces el médico la encaminó a un cirujano que iría retirarle el bazo, porque las plaquetas mueren en el bazo. Por algun motivo que la ciencia todavia no sabe, ellas no son reconocidas como própias y el bazo mata las plaquetas con un dia de edad, cuando deben vivir 5 días, y ahí la médula espinal no tiene la capacidad de reponer esas plaquetas. Entonces la solución que se encontró (única solución) era hacer esplenectomia, es decir, retirar el bazo, pero ella quiso saber cuáles eran sus chances, una joven de 20 y pocos años con un hijo de un año y medio, ¿cual era la esperanza, si habría cura?. El cirujano fué muy honesto, “solo habrá cura si el higado substituir las funciones del bazo, caso contrario su vida no será fácil y durará poco”.
Ella entonces decidió no operarse y regresar a Visconde de Mauá. Yo la mandé hacer auto-hemoterapia y al fin de 6 meses ella estaba recuperada. Después de esto tuvo otros 2 hijos y continuó con su bazo.
******************************
Fundación L.A.E.E.F. – Personería Jurídica Nª 18 392/97
FEDERACIÓN MUNDIAL DE MEDICINA NATURAL – www.medicinanaturallatinoamerica.com
Sindicato Nacional de Médicos y Terapeutas Holísticos del Paraguay
Resolución Ministerio de Justicia y Trabajo Nº: 535/2004
Nueva Asunción 311 c/ Tte. Rojas Silva
WEB:
WWW.MEDICINANATURAL.COM.PY
Mail: hercand@fundacionlaeef.com / hercand@gmail.com
Teléfono: (595 21) 524 994 / Móvil: (595 981) 259 542
Zona Sur, Fernando De la Mora,
PARAGUAY (SOUTH AMERICA)