Artículos Nuevos
Inicio / INICIO / COMBATE FRONTAL A TUMORES Y CÁNCERES

COMBATE FRONTAL A TUMORES Y CÁNCERES

SIGNO CONTRA EL CANCER

Por: DR. HERNÁN CANDIA ROMÁN

Los profesionales de la Ciencia Naturopática, de todo el mundo, estamos sumamente preocupados por la multiplicación geométrica de todo tipo de cánceres a nivel global. La OMS, afirma que 2 de cada 10 a 15 personas tienen cáncer, y la mortalidad de esta condición grave está superando ampliamente los esfuerzos médicos en la mayoría de los países.

Y el peor problema o el más grave es, que por lógica si el Ser Humano, consume diariamente 4 a 6 supuestos alimentos (realmente debe llamarse venenos), pro cancerígenos, ¿cómo se puede evitar contraer mortales cánceres?

La harina, se blanquea hasta con 7 químicos cancerígenos, y estos 7 químicos utilizados – según las mismas industrias – producen una reacción química que se llama aloxano, y este producto produce, diabetes, celiaquía y puede producir cánceres. El Azúcar se blanquea también con 5 a 7 químicos que pueden producir cánceres, las frituras, los aceites hidrogenados y sobrecalentados, las bebidas gaseosas, llenas de químicos, colorantes, conservantes, mejoradores de sabor, jarabe de glucosa. Las grasas trans, los enlatados y envasados, los embutidos comerciales con químicos cancerígenos como el nitrito, nitrato, colorantes, conservantes, mejoradores de sabor, la comida chatarra en general, etc, etc.

El cáncer, no es una enfermedad, es una condición crónica creada por nosotros mismos, mediante la terrible mala alimentación y forma de vida sedentaria y llena de adictivos: comida chatarra, alcohol, cigarrillos, gaseosas. Se pueden evitar fácilmente la mayoría de los cánceres, y es lo que necesitamos hacer con suma urgencia.

Protocolo Riordan

La Vitamina C (ascorbato, ácido ascórbico), es un antioxidante soluble en agua que aumenta la producción de colágeno extracelular, importante para el funcionamiento adecuado de las células inmunitarias. (Hoffman, 1985; Cameron, et al., 1979). Desempeña una función clave en la síntesis de Lcarnitina, en el metabolismo de colesterol y citocromo P-450 así como en la actividad y síntesis de neurotransmisores. (Geeraert, 2012). El protocolo Riordan VCI (Vitamina C Intravenosa) describe una infusión lenta de Vitamina C en dosis de 0,1 a 1,0 g de ascorbato por kilogramo (kg) de peso corporal. (Riordan, et al., 2003). El uso de VCI ha aumentado recientemente entre los practicantes de medicina integral y ortomolecular. Una encuesta realizada entre 300 profesionales, llevada a cabo durante 2006 al 2008, indica que aproximadamente 10,000 pacientes recibieron VCI, con una dosis media de 0,5 g/kg, sin efectos adversos significativos (Padayatty, et al., 2010). El tratamiento con VCI presenta una variedad de aplicaciones que han generado un mayor interés como tratamiento adjunto en pacientes de cáncer; entre ellas se encuentra la habilidad para combatir infecciones secundarias (Padayatty, et al., 2010) y tratar artritis reumatoide (Mikirova, et al., 2012).

Ayuda de la Vitamina C desde 1950

La Vitamina C surgió por primera vez como herramienta para el tratamiento de cáncer en los años 1950, mediante estudios e investigaciones del Dr. Linus Pauling. Su efecto en la producción y protección de colágeno condujo a la postulación de la hipótesis propuesta por varios científicos, la cual indica que la restitución de ascorbato, protege el tejido normal ante la invasión tumoral y metástasis. (McCormick, 1959; Cameron, et al., 1979).

Debido a que los pacientes de cáncer frecuentemente presentan una deficiencia de Vitamina C (Hoffman, 1985; Riordan, et al., 2005), la suplementación con ésta, puede mejorar la función del sistema inmune y la salud y bienestar general del paciente. (Henson, et al., 1991). Cameron y Pauling observaron que el tratamiento con VCI en pacientes con cáncer terminal seguido de una suplementación oral, presentaban tiempos de supervivencia cuatro veces mayor que los no tratados.

Los investigadores de la Clínica Riordan han sido los primeros en demostrar que se pueden alcanzar niveles elevados en plasma en pacientes de cáncer y afectar células de forma selectiva. (Med Hypothesis, 1995). En 1997 el tratamiento con VCI se patentó por los doctores Neil and Hugh Riordan.

El título de la patente es: “Intravenous ascorbate as tumor cytotoxic chemotherapeutic agent” (Ascorbato intravenoso como agente quimioterapéutico y citotóxico en tumores). Otros resultados importantes incluyen las siguientes publicaciones: Vitamina C y ácido lipóico (Br J Cancer, 2001), Protocolo para alcanzar niveles plasmáticos citotóxicos en tumor (PR HealthSci J, 2003), Inhibición de angiogénesis con VC (J Transl Med, 2008), Efecto de ascorbato en la función inmune. Fase I, ensayo del tratamiento propuesto. Se ha encontrado además, que el tratamiento con VCI mejora la calidad de vida en pacientes con estado avanzado de cáncer, corrige la frecuente deficiencia de VC en éstos pacientes y optimiza las concentraciones de VC en células del sistema inmune en sangre.

Reducción de inflamación y mejora general

El análisis de marcadores de inflamación en pacientes de cáncer, ha demostrado que dosis elevadas de VC (Vitamina C), reducen inflamación, pueden mejorar la respuesta a quimioterapia y radioterapia y reducir los efectos adversos. El efecto terapéutico de VCI puede ser favorecido con vitamina K3 y ácido lipóico. Ensayos clínicos importantes han sido llevados a cabo en la Universidad Thomas Jefferson en Filadelphia, como resultado de los estudios realizados en la Clínica Riordan. La visión del Dr. Riordan de tratar y prevenir enfermedades con una aproximación nutricional no tóxica lo condujo a convertirse en uno de los primeros médicos dedicados al tratamiento de pacientes terminales de cáncer con la terapia con VCI y a la publicación de numerosos artículos y patentes derivados de la investigación; participación en simposios e iniciativas de salud.

Estudios realizados en diversos laboratorios en distintos modelos animales, confirman la citotoxicidad de ascorbato in vivo y la reducción del crecimiento de distintos tumores. (Cáncer hepático, pancrático, colónico, prostático, leucemia, sarcoma y mesotelioma (Chen, et al., 2008; Verrax & Calderon, 2009; Belin, et al., 2009; Yeom, et al., 2009; Du, et al., 2010; Pollard, et al., 2010).

Todos quienes valoran su salud, la vida, la familia, investiguen seriamente y a alejarse de todo tipo de comidas chatarra, químicos nocivos y pro cancerígenos.

Para mayores detalles, visítenos en el Centro Naturista Salud & Belleza. Contamos con profesionales médicos especializados por la FUNDACIÓN LINUS PAULING, en Buenos Aires, que brindan este protocolo médico para todos los interesados, que debe ser acompañado obligatoriamente de una nutrición ortomolecular adecuada, denominada Terapia Metabólica Anticancerígena. 

Escribanos: hercand@fundacionlaeef.comwww.medicinanatural.com.py

Agradecemos infinitamente a la Clínica Riordan, por el permiso otorgado, a otras instituciones, que utilizamos y publicamos en parte aquí.  

PROTOCOLO RIORDAN Y VCI

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com